Tamago (tortilla de sushi japonesa)
Tamago (o Tamagoyaki) es japonés para huevo a la parrilla, y se usa comúnmente para referirse a la tortilla japonesa utilizada en el sushi. Hacerlo requiere una sartén rectangular y algo de paciencia. Sigue las instrucciones a continuación para hacer tu propio sushi de tortilla.
Haciendo la tortilla
Atención – esta receta es seguida por una guía ilustrada rápida sobre cómo hacer el
tortilla de tamago
, que se puede encontrar
here
Revuelve todos los ingredientes juntos para crear una masa sólida. Toma una sartén rectangular. Úntala con aceite y cúbrela con la masa de tamago, 1 cm de profundidad.
Después de 2-3 minutos, cuando el fondo de la tortilla se torne marrón, usa una cuchara de cocina para doblar la tortilla dos veces. Primero desde el extremo más cercano hacia el medio, y segundo hacia el extremo más lejano de la sartén. No hay necesidad de voltear la tortilla, solo dóblala. Incluso si el lado superior de la tortilla parece crudo antes de doblar, las “”capas internas”” de la tortilla se cocinarán al final del proceso.
Ahora unta la sartén de nuevo (o no, depende si prefieres que esté crujiente o sin aceite) y agrega otra ronda de masa de tamago. Observa que la masa que acabas de agregar debe tocar la tortilla que doblaste en el último paso.
Repite los pasos 2-3, hasta que te quedes sin masa de tamago.
Ahora que tu tortilla está lista, colócala en una superficie de corte seca, y córtala en rodajas de 2 cm de grosor. Puedes usarla como un aderezo para el sushi nigiri, o como relleno para el sushi temaki y maki.
If you want people to say ” blooeeaahhhhh” then make tamago sushi.